Alcalde de Quito dice que problemas de Odebrecht no afectan trabajos en metro

Alcalde de Quito dice que problemas de Odebrecht no afectan trabajos en metro

El alcalde de la capital ecuatoriana, Quito, Mauricio Rodas, aseguró ayer que los problemas que afronta la empresa brasileña Odebretch no afectan los trabajos que realiza para la primera línea del metro de la ciudad, en los que opera junto a la española Acciona.

En una entrevista radial, Rodas recordó que, en octubre pasado, el consorcio Acciona-Odebretch, “con la firma de sus dos miembros”, solicitó al Municipio autorización para “reconformar el consorcio» mediante la salida de la firma brasileña.
Conforme a las políticas del proyecto, dijo que comunicó el pedido a los organismos que financian el proyecto- el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento y el Banco Europeo de Inversiones.

“Les solicitamos (que) emitan su autorización para dicha reconformación del consorcio”, anotó al comentar que los organismos se tomaron “algunos meses” en evaluar de manera “muy rigurosa» varios aspectos como los relacionados con características técnicas.

Los organismos multilaterales le notificaron al Municipio a finales de abril pasado la “autorización para la reconformación”.