Afirma Haití discrimina las exportaciones RD

Afirma Haití discrimina las exportaciones RD

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada  (Conep), Lisandro Macarrulla Tavares,  consideró  que  las autoridades haitianas discriminan las exportaciones dominicanas, aplicando los impuestos  sobre valores inflados, por encima de los costos aplicados a los mismos productos procedentes de otros países.

Macarrulla Tavares señaló que las autoridades haitianas debieran entender que la República Dominicana es uno de los mayores empleadores de ciudadanos haitianos, por lo que con este tipo de distorsiones sobre las exportaciones dominicanas, se afecta al sector productivo dominicano.

  “Hay que preservar al sector productivo dominicano para mantener los niveles de empleos de los haitianos y de las remesas que reciben los nacionales de Haití que alcanzan un valor de aproximadamente mil millones de dólares que influyen de manera significativa en la economía haitiana”, afirmó.

Agregó que producto de esa práctica, Haití está invadido de productos de diferentes partes del mundo que compiten con ventajas comparado con los productos dominicanos.

La cifra

1,000 Millones de dólares.  Es el monto de las remesas que reciben los nacionales de Haití, afirmó el presidente del Conep.