Afirma Gobierno mantiene ritmo obras

Afirma Gobierno mantiene ritmo obras

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Gobierno mantiene su ritmo de construcciones en esta provincia, donde numerosas obras han sido entregadas y otros están en fase de ejecución, afirmó el gobernador provincial.

El doctor Nelson Arroyo citó entre las obras construidas por la presente Administración las calles de los barrios Sarmiento, Hazim, Villa Magdalena, Las Caobas, Villa Velázquez, Enriquillo, Salomé, Loma del Cochero, 30 de Mayo, la calle Central, el callejón Ortiz y otras, a las cuales fueron asfaltadas y se les construyó aceras y contenes.

Asimismo, señaló que las calles de los barrios INVI-CEA, la Villa Olímpica I y Villa Olímpica II están listas para ser asfaltadas, y que se trabaja en la construcción de aceras y contenes en los barrios Buenos Aires, Restauración y Lindo.

Arroyo indicó que la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras, que reviste gran importancia para este municipio, está bien avanzada.

Añadió que el Gobierno también construye en el batey Esperanza un politécnico regional para la capacitación en diferentes áreas, no sólo a personas de esta ciudad, sino de toda la región Este del país.

Manifestó que la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, que fue destruida por el huracán Georges, el 22 de septiembre del 1998, fue reconstruida por completo, equipada e inaugurada por el Presidente Hipólito Mejía.

Afirmó que se han entregado más de 100 viviendas construidas para los ex-obreros del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), entre ellas 67 en el batey Alemán, del ingeniero Santa Fe.

Dijo que en esta gestión también se reconstruyó el parque de la zona franca de aquí y se remodeló la plaza agropecuaria del Instituto de Estabilización de Precios -INESPRE-.

Además, la construcción y reparación de escuelas, acueductos, proyectos de letrinización, arreglo de caminos vecinales y carreteras, así como la electrificación de diversas comunidades de la provincia.

El gobernador indicó que el Gobierno trabaja en la terminación de la escuela del barrio Los Guandules, cuya construcción fue iniciada por el gobierno del doctor Joaquín Balaguer en 1993.

Dijo que el acueducto que abastecerá esta ciudad, fue iniciado también en el 1993, y será terminado por la presente Administración, para que el agua llegue a todos los barrios de esta ciudad.

En ese sentido, señaló que se está trabajando en lo que será la toma de agua en el río Soco, a su paso por el municipio de Ramón Santana.

El representante del Poder Ejecutivo informó, además, que fueron inauguradas otras obras, entre ellas la Autovía del Este, desde Boca Chica a esta ciudad, una subestación eléctrica y el acueducto de Juan Dolio y Los Guayacanes.

[b]UN PALO[/b]

El gobernador Arroyo consideró que el Presidente Mejía daría un «palo» con las bases llenas, si termina la construcción del acueducto de esta población, cuya inversión es de más de 100 millones de pesos.

Señaló que esta ha sido la inversión más cuantiosa que un gobierno haya hecho en esta provincia en cuatro años.

Asimismo, dijo esperar que en los próximos meses se inicie una serie de nuevas obras en beneficio de numerosas comunidades de la provincia.