Afirma encuesta Hamilton-HOY «fue maquillada»

Afirma encuesta Hamilton-HOY «fue maquillada»

Rafael Suberví Bonilla, candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), declaró que «fue maquillada» la encuesta que ayer daba un 54% del electorado a favor de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

Suberví Bonilla se refirió a la encuesta Hamilton-HOY, que ayer publicó que Leonel Fernández y su compañero de boleta, Rafael Alburquerque, cuentan con la preferencia de la mayoría de los votantes para la presidencia y vicepresidencia de la república, equivalente al 54% de la población en capacidad de sufragar.

La encuesta, cuya primera publicación salió en la edición ayer, indica que la candidatura que por el PRD integran Hipólito Mejía y Suberví Bonilla, figura en segundo lugar, con un 27%. Mientras que el binomio de Eduardo Estrella y José Hazim, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), obtendría el 14% de los votos en las próximas elecciones del 16 de mayo.

Al hablar ante miles de motoristas de todo el país, en un encuentro en el Estadio Quisqueya, donde se daría inicio a la entrega de motores financiados por el gobierno, a través del Plan Renove, Suberví Bonilla afirmó que después de que Fernández aparecía con más de un 60% de la simpatía de los votantes, bajó a un 58%.

«Ahora le maquillaron la encuesta al 53%, porque sabemos los datos reales, que es un 46% que tiene -Fernández-«, dijo.

Suberví Bonilla aseguró, sin embargo, que el PRD se va a quedar en el gobierno. «Y vamos a ganar con todo el pueblo dominicano», aseguró.

[b]DICE MEJIA FUE CHANTAJEADO[/b]

Estaba previsto que el acto fuera encabezado por el presidente Mejía, sin embargo, el mandatario no se presentó. Suberví Bonilla no desaprovechó la oportunidad para culpar al opositor Partido de la Liberación Dominicana de la inasistencia del Presidente de la República a la concentración con los motoristas, argumentando que no llegó al Estadio por un alegado «chantaje» que le habría hecho el PLD.

Explicó que el PLD fue a la Comisión Observadora de las Elecciones y luego ese organismo le pidió a Mejía que no fuera al acto con los motoristas, porque el PLD habría protestado al reparto de las unidades.

«Y el presidente, como quiere ser transparente en este proceso, decidió no venir. Y me pidió también a mí que no viniera, y yo le dije, yo no soy funcionario, yo voy pallá, yo soy candidato», manifestó.