Afirma elección candidatura presidencial PLD será una fiesta democrática

<P>Afirma elección candidatura presidencial PLD será una fiesta democrática</P>

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, aseguro que la elección del candidato presidencial de esa organización política, será una fiesta democrática, tal y como ha sido la tradición en el PLD organización en donde predomina el orden y la disciplina.

Recordó el dirigente político, que el pueblo dominicano esta acostumbrado a procesos eleccionarios, ejemplares, de parte del PLD.

El dirigente perredeísta prevé  que la elección del candidato presidencial de la entidad política, se realizará teniendo de referencia el padrón de miembros de esa organización,   “puesto que esa ha sido su practica política y la experiencia que ha tenido».

“`El Partido de la Liberación Dominicana ha hecho una cultura del levantamiento y procesamiento de datos, con listados precisos y organizados de sus militantes, y la razón de ser de sus militantes, es elegir y ser elegidos, en el marco de los compañeros que están inscritos en su matricula«, indico el diputado Gustavo Sánchez.

El diputado por ante el Distrito Nacional  entiende que no tiene razón de ser realizar un certamen interno  con un padrón abierto o semi-abierto, puesto que eso nunca ha pasado en el PLD.

Dijo estar cien por ciento convencido de que la elección del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, será con la matricula identificada como  peledeistas, “para que sean ellos quienes  seleccionen el  candidato oficial«.

Sánchez en respuesta al periodista Rafael Ovalle  asegura que los miembros del PLD confían en la capacidad y ecuanimidad de los organismos dirigenciales de ese partido, al momento de escoger los precandidatos que terciaran en la elección interna y que finalmente representara la organización en los comicios de mayo del 2012.

Prevé el vocero de los diputados y diputadas peledeistas  que antes del día 20, fecha en que se ha programado la reunión  el Comité Central, el Comité  Político se reunirá nuevamente para  preseleccionar a los precandidatos y discutir la agenda que se desarrollará en el CC.

 Recordó que  en el Comité Central nunca se  ha rechazado el listado de aspirante a la candidatura presidencial del PLD.

 El dirigente peledeistas, dijo que a partir del día 20 del presente mes, los precandidatos quedaran ratificados oficialmente. “Ese día los precandidatos participarán de manera oficial, y ese día el Comité Político calendarizará las asambleas, la forma de manejarse, los procedimientos y la fecha en que los peledeistas votaran para elegir al candidato presidencial del partido”, preciso el Vocero de los diputados peledeistas, Gustavo Sánchez en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.