Afiliados ARS dicen estar satisfechos

Afiliados ARS dicen estar satisfechos

El 89.5% de los afiliados a las siete principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) tiene una buena opinión de su aseguradora, según una encuesta realizada para ese grupo por la firma Gallup.

En la consulta médica, que representa el 64% de los servicios requeridos la satisfacción ha pasado de 84.5% en el 2015 al 90.7% en el 2017; y en medicamentos, el 84.2% utilizó su ARS en comparación con el 78.4% del 2015.
En el acto en que se dio a conocer la encuesta participó José Manuel Vargas, director ejecutivo de la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), Miladys Amparo Poyón, investigadora y Rafael Acevedo, presidente de Gallup Dominicana.
La evaluación de la opinión de los afiliados al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud la hizo la firma Gallup, empresa que también hizo la revisión durante los años 2013, 2015 y 2017, en ese período se comprobó una imagen y satisfacción de los afiliados a las ARS que son socias de la Adars.
Palic, Primera de Humano, Universal, Constitución, Simag, Yunén y Monumental, son afiliadas a Adars.
El estudio realizado este año encontró 89% de satisfacción en internamiento, 89% en emergencias, 93% en consulta médica, 92% en análisis de laboratorio, el 100% en maternidad y 91% en estudios diagnósticos.
“Cada dos años nos autoevaluamos utilizando una firma externa reconocida por su independencia”, dice la entidad.