Afectados nueva línea Metro exigen informaciones a Pret

Afectados nueva línea Metro exigen informaciones a Pret

Representantes de organizaciones sociales y vecinales de barrios de esta capital exigieron  al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, informaciones sobre la segunda línea del Metro de Santo Domingo, ya que el proyecto avanza y solamente se ha informado extraoficialmente que 500 familias serían desplazadas.

Los reclamantes se concentraron  en la cabeza norte del Puente Presidente Peynado, frente a la parada La Isabela, donde funciona el Centro de Operaciones del Metro. Un coronel y al menos cinco mayores de la Policía Nacional  se presentaron al lugar en cinco  yipetas y varias motocicletas.

Patricia Gómez, coordinadora del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), precisó que en la zona las especulaciones sobre desalojos se producen a propósito de la construcción de la segunda etapa del Metro, para lo que se contempla la construcción de la avenida Perimetral y dos puentes gemelos sobre el río Ozama, al lado del Francisco del Rosario Sánchez (de la 17).

Hasta el momento, dijo,  no se conocen los planes o procedimientos con las familias  que serán desplazadas, por lo que solo existe  la incertidumbre

Zoom

Quieren diálogo

Que se retome la mesa de diálogo integrada por instituciones y organizaciones sociales vinculadas al tema de vivienda, tierra y ordenamiento territorial y vial.

El Plan Cigua

Que se implemente el Plan de Mejoramiento Ciénaga Guandules, conocido como El Plan Cigua,  y se haga censo con  la comunidad, que incluya las viviendas, uso de suelo y destaque de valores socioeconómicos de la zona.