AES firma contrato de suministro de gas natural con compañía de Barbados

AES firma  contrato de suministro de gas natural con  compañía de Barbados

El grupo energético AES Dominicana suscribió un contrato de suministro de gas natural con la compañía Barbados National Oil Company Limited (BNOCL), desde su terminal de GNL AES Andrés en la República Dominicana, informó Edwin de los Santos, su presidente.
Declaró que el contrato “representa un importante hito para el posicionamiento del país como el centro de distribución más estratégico geográficamente hacia el área del gran Caribe, y está alineado con la estrategia de crecimiento de alianza público-privada que debe existir para lograr negocios exitosos, especialmente en materia de energía”.
El combustible se distribuirá desde la terminal de carga de camiones de gas natural y se transportará en contenedores ISO, declaró George Nemeth, director de Mercadeo de GNL de AES Dominicana.

El contrato entre AES Dominicana y BNOC es el primer contrato de duración limitada que suscribe AES Dominicana con un país vecino.
Además de distribuir el gas natural licuado (GNL) vía contenedores ISO, AES transportará también GNL por vía de vehículos de transporte de GNL a menor escala luego de haber concluido exitosamente las modificaciones realizadas a la terminal de GNL de AES Andrés en enero de 2017.

A principios de este año, AES Dominicana concluyó la construcción de las nuevas instalaciones marinas de AES Andrés, con una inversión de US$9 millones, la cual consistió en adaptar la terminal de recepción de GNL existente para que funcione como una terminal de exportación para embarcaciones pequeñas de hasta 10,000 metros cúbicos.

Para los clientes a menor escala, AES cargará el GNL en tanques ISO en la terminal de gas natural licuado para que el combustible pueda ser entregado por embarcaciones con contenedores a los países vecinos.
AES ha realizado más de 35,000 cargas criogénicas a pequeña escala sin tener ni siquiera un incidente de seguridad desde que inició sus operaciones hace ya siete años.

La puesta en marcha de las instalaciones marinas de AES Andrés es uno de los proyectos que AES Dominicana tiene en su carpeta y se une al sistema de almacenaje a gran escala de AES Andrés, Itabo y DPP, el primero y el único en la República Dominicana y la región de Centro América y el Caribe, el cual cuenta con la instalación de 30 megavatios para contribuir con la estabilidad del sistema eléctrico nacional interconectado (SENI) y continúa con la inyección de más energía efectiva al sistema. El ciclo combinado de DPP también iniciará sus operaciones y este le inyectará 114 megavatios adicionales de energía limpia.

AES ha iniciado la generación de 3.5 megavatios, mediante dos proyectos solares en AES Andrés e Itabo y dos proyectos de turbinas micro hidráulicas, con el fin de maximizar la inyección de energía limpia al SENI.