AES Dominicana dice premio recibido debe tomarse como  ejemplo

AES Dominicana dice premio recibido debe tomarse como  ejemplo

El presidente de la  generadora de electricidad AES Andrés, del grupo AES Dominicana, afirmó ayer que el reconomiento que se le hizo a esa empresa en la décimo segunda entrega del premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana debe  motivar a todos los industriales del país a hacerlo cada día mejor y apegarse a las leyes y regulaciones vigentes,

Dijo que esto es válido tanto en materia ambiental como en gestión de procesos y calidad.

AES  Andrés recibió el miércles  el  “Premio Nacional a la Gestión Ambiental de la Industria”,  con una mención especial en la categoría “Premio Nacional a la Calidad de la Gran Industria”.

 “Este es un reconocimiento a toda nuestra gente del grupo AES Dominicana que está comprometida con el cumplimiento de las mejores prácticas, tanto en medioambiente como en la excelencia operacional, con el respeto a nuestras políticas y a la filosofía corporativa que descansa en nuestros valores, y esto nos llena de un profundo orgullo”, indicó Marco de la Rosa, presidente de AES.

Valoró la gestión del Consejo  del Premio a la Excelencia Industrial, al considerar que “tienen altos estándares de medición” para realizar las selecciones de las empresas nominadas.

Recientemente AES Andrés certificó su Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Ambiente para la generación de Electricidad a partir de gas natural en conformidad con las normas ISO 9001:2008 y 14001:2004.

  Esta  contribuye con el 18%,  de toda la energía que se coloca en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), en base a gas natural.

Zoom

AES Dominicana

El grupo AES Dominicana inició sus operaciones en República Dominicana en 1997, convirtiéndose en el principal inversionista del sector energético. Agrupa a las empresas Dominican Power Partners (DPP), AES Andrés y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A., de la cual posee el 50% de las acciones, en una alianza estratégica con el Estado, en el marco de la ley  141-97 sobre la Reforma de la Empresa Pública de fecha 24 de junio del año 1997. La empresa también posee dos infraestructuras portuarias.