Aerolíneas pagarán tasas US$

Aerolíneas pagarán tasas US$

La Comisión Aeroportuaria dispuso establececer en dos centavos  de dólar la tarifa a ser pagada por  cada libra de producto perecedero exportado  y prohibió que ese costo sea transferido a los exportadores.

Según la resolución 6552, ese costo tendrá que ser asumido por las empresas de transporte aéreo como costos propios relacionados con el uso de las facilidades e instraestructuras aeroportuarias previstas por los aeropuertos concesionados y privados.

   Igualmente estableció  en  seis centavos de dólar la tarifa a pagar por cada cada libra de producto perecedero importado vía aérea.

La resolución toma en cuenta una  solicitud de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) para que fuera eliminado  el aumento de dos a cuatro centavos de dólar en la tasa.

 Adoexpo había planteado que ese aumento afectaba la competividad de las exportaciones dominicanas de productos perecederos,   a través de un recurso de reconsideración de fecha 5 de septiembre de 2008.

 También toma en cuenta la resolución los acuerdos de la Mesa de Economía y Competitividad, en las cuales se planteó la necesidad de dar facilidades para que los productos perecederos que exporta la República Dominicana  puedan ser transportados por la vía aérea.