AEI juramentó primera directiva regional

AEI juramentó primera directiva regional

La Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), juramentó la primera directiva de su capítulo regional Bávaro-Punta Cana,  creado para representar  a los agentes inmobiliarios de la importante zona turística.

El presidente de la AEI, Gilberto Santos, le tomó juramento a Teresa Pérez de Peralta, vicepresidenta de la empresa inmobiliaria Proconsa, como la primera  presidenta del capítulo Bávaro- Punta Cana.

La directiva está integrada, además, por Consuelo Sánchez de Hussein, primera vicepresidenta por Altabella Realty; Boris Castillo, segundo vicepresidente, de Inmobiliaria Intercaribe; Evelyn Ramírez de Smith, secretaria, por Palma Real Villas; Rico Pester, primer vocal por Remax Island Realty,  y Miguel Oscar Valdez, segundo vocal, por Time Homes.

En el acto de juramentación, Gilberto Santos destacó que las zonas de Bávaro y Punta Cana se han convertido en un punto muy dinámico para la venta de propiedades inmobiliarias de vocación turística.

Dijo que por tal motivo, la entidad ha considerado que se precisa crear una estructura que represente a todos los agentes inmobiliarios que trabajan en la zona, de forma que se logre la institucionalización.

Santos destacó que la AEI promueve actualmente la creación  por ley de un colegio de corredores y agentes inmobiliarios, la cual es sancionada actualmente en el Congreso Nacional, y  favoreció  la creación de un marco estratégico de connotación internacional.

El evento se realizó en el marco de una charla ofrecida  por el ingeniero Fortunio Ubiñas, pasado presidente de AEI, quien analizó temas relacionados con la  creación del Colegio de Agentes y Corredores Inmobiliarios.

 “Hoy es un día  histórico, porque después de 19 años de fundada nuestra asociación, nace el primer capítulo regional aquí, en Bávaro, Punta Cana, un punto de nuestro país que definitivamente tiene la capacidad de reinventarse en cada oportunidad,  que es del gusto y  preferencia  de muchos a nivel mundial, tanto por sus encantos, como por la calidad y autenticidad del producto que ofrece”, resaltó Ubiñas.

Para concluir, dijo que frente a la  realidad de un mercado globalizado y ante un Tratado de Libre Comercio cuya implementación es como un barco a   todo  vapor, y con la presencia del sello de inversionistas y desarrolladores internacionales con fama y reconocimiento a nivel mundial, este es, sin lugar a dudas,  un acontecimiento que no se podía postergar.