Advierten sobre campaña contra  incentivos

Advierten sobre campaña contra  incentivos

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) deploraron las campañas recurrentes contra los incentivos al desarrollo industrial para justificar el incumplimiento del Gobierno con la inversión social, especialmente en educación.

Las organizaciones empresariales, presididas por Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez, respectivamente,  dijeron que se trata de una acción que busca desviar la atención pública del incumplimiento de la Ley de Educación.  “Es bueno que se sepa que el sector manufacturero local apenas representa el 0. 08% del PIB en lo que llaman el gasto fiscal”, indicaron los dirigentes empresariales.

En una declaración conjunta, manifestaron que  “si ese mínimo porcentaje se analiza de manera objetiva, nos damos cuenta de que estamos frente a una falacia, porque en el caso de los incentivos de Pro-Industria, no hay sacrificio fiscal en términos reales”.

Advirtieron que “el principal socio que tiene el sector manufacturero local es el fisco, ya que contribuye con el 37% de los ingresos fiscales del país”.

Afirmaron que el problema no son las leyes de incentivo sino el dispendio fiscal, la baja calidad del gasto público, la falta de prioridad en  las inversiones públicas, el manejo del presupuesto nacional con una visión clientelista y rentista con altos niveles de corrupción.  “Exhortamos a dejar las manipulaciones de las leyes de incentivo como una manera tosca para tratar de justificar la falta de visión de aquellos que tienen a su cargo el manejo de la política fiscal. No debemos eliminar empleos productivos en el sector privado para crear puestos parasitarios en el Estado”, apuntaron.