Advierte sobre plazo en contratos de adhesión

Advierte sobre plazo en contratos de adhesión

Las prestadoras de servicios de agua, luz, teléfonos, telecable y el sistema financiero fueron advertidos por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, de que el plazo para el registro de los contratos de adhesión vencerá el martes 25 de este mes.

La advertencia fue hecha a apropósito de que el plazo de los 120 días hábiles que les concedió Pro Consumidor  vencerá la próxima semana y las entidades prestadoras de servicios y financieras que a la fecha no hayan registrados los contratos de adhesión serán sancionadas.

El consultor jurídico de  Pro Consumidor, licenciado Félix Pujols Jerez, dijo  que  las disposiciones de la Ley No. 358-05 son de orden público, imperativas y de interés social.

“Advertimos, que el incumplimiento de las normas relativas a documentación, información, libros o registros, de los requisitos estipulados en la presente ley en materia del contenido de los contratos de adhesión, así como  la dilación, negativa o resistencia a atender a los requerimientos de  las autoridades competentes en materia de defensa al consumidor», violan el artículo 105 de la  señalada ley.

La cifra

120

Días.  Es el plazo dado por  Proconsumidor a las empresas prestadoras de servicios para que registren los contratos de adhesión, el cual vencerá el 25 de este mes.