Advierte a embajador EU no provocar

Advierte a embajador EU no provocar

CARACAS, (AFP) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que fue informado de la intención del Secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, de viajar a Venezuela y le advirtió que no hay problema pero que no venga a «provocar».

   «No tenemos ningún problema, que venga, eso sí que no vaya a venir aquí a hacer provocaciones», dijo Chávez en su programa radiotelevisado dominical Aló Presidente.

   El mandatario venezolano dijo que su canciller Alí Rodríguez le informó que Shannon quería viajar a Venezuela.

   Chávez abordó el tema refiriéndose al último impasse entre ambas naciones por las agresiones al embajador estadounidense en Caracas, William Brownfield, en un populoso barrio de Caracas.

   Brownfield fue agredido con huevos cuando fue a un estadio de béisbol de Coche, suroeste de Caracas, a entregar un donativo, por lo que Estados Unidos llamó en Washington al representante diplomático de Venezuela, Bernardo Alvarez, para quejarse y advertirle que si vuelve a ser agredido limitará los movimientos del embajador de Venezuela en Estados Unidos.

   El gobierno de Venezuela acusó al embajador de provocar la agresión y criticó que no informara a la cancillería su agenda pública lo que imposibilitaba ofrecerle seguridad.

   «El embajador aceptó y dice que va a informar» sus actividades, dijo el mandatario venezolano.

   No obstante, Chávez volvió a advertirle que no «cause problemas».

   «Que si se rompen las relaciones que se rompan pero aquí hay dignidad, que se rompan no tenemos miedo a nada, pero no podemos permitir que ningún embajador ande por allí causando problemas».

   Dijo que «sí es irresponsable populismo estar repartiendo guantes y no sé qué más» en los barrios.

   «No sabíamos que iría para Coche sino le diríamos (que) no le recomendamos que vaya, esa es una barriada muy chavista (…) a lo mejor a la gente no le va a gustar (…) la gente se indignó y tuvo que salir corriendo y lo persiguieron unos motorizados y le echaron huevos», dijo.

   Embajador Brownfield «ojalá que usted entienda que no puede estar aquí provocando, tratando de hacer el chistoso y termina haciendo el ridículo», dijo Chávez.