Adventistas piden mayor firmeza
contra delincuencia, narcotráfico

<p>Adventistas piden mayor firmeza<br />contra delincuencia, narcotráfico</p>

Por JOSE A. ESPINAL
SANTIAGO
.- Representantes de iglesias adventistas de esta ciudad pidieron ayer a las autoridades enfrentar con más firmeza los problemas originados por la delincuencia y la drogadicción.

“No a las drogas y a la violencia”, “Jesús, solución efectiva a los problemas de la vida”, rezaban algunas de las pancartas, donde se veía un rosario de oraciones y una solicitud de atención a los problemas ciudadanos, durante una marcha realizada ayer en esta ciudad organizada por La Asociación Dominicana de Iglesia Adventista.

Mientras recorrían diferentes calles y avenidas, las plegarias de los cristianos fueron siempre clamando a las autoridades el cese de la delincuencia, la violencia intrafamiliar y el uso y distribución de drogas.

La caminata sirvió, además, para promover los valores morales, la conservación del matrimonio y la esperanza en el Jesucristo, a quienes los creyentes consideran el único capaz de transformar al ser humano y darle vida en abundancia.

El pastor Andrés Reyes, dijo que la falta de Dios ha desintegrado a las familias dominicanas, al tiempo de explicar que sólo Dios puede devolver la paz espiritual y emocional de las personas.

“Dios es el salvador. Él todo lo puede y por eso estamos incentivando a la gente que busque de su palabra para que entre todos podamos contar con un mundo mejor”, señaló el religioso.

La marcha partió desde el parque de Villa Olga y recorrió las calles Hugo Polanco Brito, Genaro Pérez, República de Argentina, Ponce de León, Padre Fortín, Bisonó Toribio, Juan Pablo Duarte, Maimón, avenida 27 de Febrero y Texas, doctor Arturo Grullón, Onésimo Jiménez, Francisco Bidó y concluyó en el monumento a los Héroes de la Restauración.

En la caminata hubo representantes adventistas de los pueblos de Navarrete, Villa González, La Vega, Moca, San José de las Matas, Tamboril, Mao, Santiago, entre otros.