Adventistas marchan contra violencia

Adventistas marchan contra violencia

POR LLENNIS JIMÉNEZ GARCÍA
Miles de adventistas de distintas partes del país realizaron ayer una marcha por varios sectores de esta capital en repudio a la ola de violencia, los maltratos a los niños y la corrupción. Los cristianos caminaron por zonas del Distrito Nacional llamando a la población a levantar los principios morales y volver a respetar a Dios.

La actividad fue la culminación del más grande evento realizado este año por la Unión Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día: «Pentecostés y Más», para celebrar su programa de evangelismo y el aumento de su membresía en todo el mundo en tres millones de cristianos.

Adventistas de todo el país se congregaron desde las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, para concluir la campaña de Pentecostés organizada por el ministerio juvenil. El pueblo bajo esta denominación de fe, oró, predicó, alabó a Dios y pasó revista a su trabajo institucional, en medio de una gran proclama a favor de la juventud.

La ceremonia cristiana retransmitida desde República Dominicana, vía satélite, fue encabezada por el presidente de la División Internacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, pastor John Paulsen, quien pronunció el sermón que varios países vieron en cadena.

Personas Centroamérica y el Caribe siguieron el encuentro por medio del canal de Televisión Mundial Adventista.

Hasta las 4:00 de la tarde los cristianos celebraron actividades de fe en el Estadio Olímpico, bajo el lema: Levantar los principios». En medio de himnos y de música de adoración, fue escenificado un bautismo, en el que 3,000 personas dijeron sí al Señor. En todo el mundo se efectuaron bautismos.

Pastores nacionales, internacionales, predicadores, conquistadores, guías, jóvenes y otros grupos que profesan la doctrina, alabaron a Dios, pidiendo el cese de las acciones violentas que ponen en peligro la paz del país.

El pastor Paulsen, estadounidense que preside la iglesia a nivel mundial, advirtió en su sermón que con la violencia nunca se conseguirá la paz. Pidió trabajar con más ahínco en la unificación de la familia, por entender que la «aceptación de Dios en la vida de la persona genera un gran cambio». Deploró los efectos que causa en el mundo la pérdida de los valores.

De su lado, el presidente de la División Interamericana (que agrupa a Centroamericana y el Caribe), pastor Israel Leito, instó a los jóvenes a destinarle más tiempo a la formación intelectual y la capacidad espiritual.

El director de Jóvenes de la Unión Dominicana, Carlos Rilio, dijo que el propósito de la labor es que la juventud se mantenga fuera de los vicios. «Queremos que los jóvenes estén alejados de los malos hábitos que afecta su salud mental y espiritual». Expresó que la delincuencia es motivada por la ausencia de Dios en el corazón de la gente.

Mientras que el presidente de la Unión Dominicana, pastor Cesáreo Acevedo, animó a los cristianos a trabajar en el fortalecimiento de su creencia. Agradeció el apoyo recibido de las instituciones que hicieron posible el evento.

MACHAN POR PRINCIPIOS

Portando banderines con mensajes alusivos a la Palabra, el amor y el respeto a Dios, los adventistas abarrotaron carrozas que desfilaron por las calles 27 de Febrero, Máximo Gómez, San Martín, Ortega y Gasset y Francisco Villa Espesa.

La caminata para presentar los principios divinos la integraron adultos y niños, y fue aprovechada para regalarle a la gente literatura bíblica y los mandamientos.

La música de la campaña estuvo a cargo de varias agrupaciones y solistas, entre los que figuran el Trío Talento, la agrupación Emmanuel, Bienvenido Javier, Wander Bello, Voces Angelicales, Tanya Bello, Raldy y Jhonattan.

EN CIFRA

En República Dominicana hay 259,420 adventistas. Se estima que entre el 65 y 70 por ciento de sus miembros son jóvenes, muchos de los cuales se ocupan de la formación cristiana y cursan carreras en varias áreas.