Aduanas inaugura oficina en Santiago

Aduanas inaugura oficina en Santiago

La Dirección General de Aduanas (DGA) inauguró en Santiago, las nuevas oficinas regionales, con la que buscan descentralizar todas las actividades aduanales que se realizan en la zona Norte y agilizará los procesos de desaduanización  de mercancías.

El titular de la entidad, Rafael Camilo, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, y el gobernador José Izquierdo, encabezaron el acto de apertura de las nuevas instalaciones de la DGA, ubicadas en la calle Del Sol esquina Juan Pablo Duarte.

En su discurso, el director de Aduanas dijo que este local permitirá ofrecer un mejor servicio a todos los comerciantes, importadores y exportadores de la región del Cibao, y además se inscribe en el programa de modernización y eficiencia que desarrolla el organismo a favor de los contribuyentes.

Explicó que en lo adelante todas las operaciones aduanales de Santiago, La Vega, Montecristi, Moca, Puerto Plata y otras localidades, se realizarán en las nuevas oficinas regionales del organismo, sin necesidad de la intervención de la sede central, salvo los casos que así lo ameriten.

 Según el funcionario, las nuevas oficinas garantizarán que las operaciones aduanales de la Región Norte se realicen con mayor facilidad, con la supervisión posterior de la dirección central del organismo.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, manifestó que el nuevo edificio donde operaran estas oficinas de Aduanas fue una ilusión del ex director de este organismo, el fenecido Miguel Cocco.

Sostuvo que estas  se enmarcan dentro del proceso de modernización de la administración tributaria en la República Dominicana.

Vengoa dijo que el país ha seguido adelante porque “cuando un país se expresa en términos de desarrollo como lo ha hecho el nuestro esto influye en el sistema tributario, y en la medida que  se desarrollo cada día dependen sus recaudaciones menos del impuesto al comercio exterior”.

Al acto inaugural asistieron funcionarios el gobierno, empresarios  y personalidades ligadas al sector comercial, importador y exportador de la Región del Norte.