Aduanas desmantela bandas introducía vehículos de contrabando

Aduanas desmantela bandas introducía vehículos de contrabando

La Dirección General de Aduanas desmanteló una banda que introdujo al país 533 vehículos en forma fraudulenta, en el período 2001-2004.El licenciado Miguel Cocco, director de Aduanas, informó que por esos vehículos se dejaron de pagar más de 128 millones en impuestos y que el total de vehículos involucrados en el fraude podría superar los mil quinientos.

Anunció la incautación de todos esos vehículos y la notificación a Impuestos Internos para que no se les haga traspasos ni renovación de matrículas.

«La Dirección General de Aduanas, vistos los procedimientos expuestos, en observación a lo establecido en los artículos 198 y 202 de la Ley 3489 para el Régimen de las Aduanas, está procediendo a la confiscación de los referidos vehículos y notificando a la Dirección General de Impuestos Internos, el impedimento de traspaso y renovación de las nuevas matrículas», expresó.

Cocco, explicó que por el fraude, 10 empleados de Aduanas, junto a otras 12 personas vinculadas al despacho irregular y comercialización de los vehículos hasta ahora detectados.

Dijo que si a esa cantidad de impuestos que fueron evadidos se le suman las penalidades por esa práctica fraudulenta, los implicados deberán pagar al fisco 357 millones, 131 mil 180 pesos con 27 centavos.