Adris de León anota 25 triunfo CDP ante Cupes

Adris de León anota 25 triunfo CDP ante Cupes

Santiago. Adris de León lideró con 25 puntos una paliza del Club Domingo Paulino (CDP) 98-76 puntos sobre el Cupes, de los Pepines, en el primer partido del XXXV torneo de basket Superior de Santiago ayer miércoles.

De León sumó asu gran ofensiva , 5 rebotes, 5 asistencias y 4 bolas robadas, fue escoltado por Rome Sanders con 17 unidades y 8 tableros, Manuel Fortuna 15 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 bolas robadas y el Vegano Renzo Beato debutó con 13 puntos y 2 asistencias.

Derrmar Johnson con 19 puntos, 5 tiros bloqueados y 3 rebotes,lideró a los pepineros, Chris Pérez 18 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias y Yohansi Minaya 15 unidades, 4 rebotes y 4 robos.

La victoria frenó dos rachas, los equipos cambinaron a la inversa.

Una negativa de dos derrotas para el CDP y7otra de dos triunfos del Cupes.

El Domingo Paulino suma ahora 5-2 en el liderato del torneo y se acerca a una temprana clasificación, , y el Cupes bajó al sótano con 2-5.

El evento tiene una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia y se disputa la Copa Claro.

Los Metropolitanos dominaron la primera mitad con un amplio margen de 12 unidades (48-36), logrando conquistar los dos primeros períodos 29-20 y 19-16, respectivamente, con lances certeros de parte de sus jugadores, los cuales estuvieron muy activos a la hora de tirar al aro, además de capturar los rebotes y dar las asistencias al momento indicado.

Los estelares jugadores Adris de León y Rome Sanders encestaron cifras dobles con 15 y 10 puntos respectivamente, Manuel Fortuna logró 9 tantos, mientras que por el Cupes los mejores en la primera mitad fueron, Yohansi Minaya con 11 puntos, Derrmar Johnson 8 y Chris Pérez 6 unidades.

Luego del descanso del medio tiempo el CDP continuó ampliando su ventaja, conquistando el tercer parcial 33-11, para iniciar el último tramo con el marcador 71-47, ese parcial fue dominado por Cupes 29-27.

Las acciones del Torneo Superior de Baloncesto de esta ciudad de Santiago, continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se medirán los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el Domingo Paulino (CDP) y en el cierre lo harán Pueblo Nuevo y Cupes.