Adrian Sing lidera bolas robadas NAIA

Adrian Sing lidera bolas robadas NAIA

POR ANTONIO VALDEZ
El dominicano Adrian Sing lidera el departamento de bolas robadas de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), en cuya liga sobresale también el criollo Franklin Penn.

Sing, un point guard que juega para Brewton-Parker College en la Southern States Athletic Conference, marcha al frente ese renglón defensivo con promedio de 3.2, furto de 58 bolas en 18 partidos.

El jugador de 5’11” y 185 libras que pertenece a San Lázaro,además, encabeza su conferencia en asistencias con 4.83 y robos con 3.22, mientras promedia 11.0 puntos en 18 partidos.

Sing está ubicado No. 20 en toda la NAIA en asistencias y No. 31 en tiros libres con 79.7. Brewton-Parker dominaba su conferencia con 9-2 hasta que seis jugadores lesionados lo han llevado a perder 8 de sus últimos 10 juegos, incluyendo seis seguidos desde el 3 de diciembre pasado.

Penn, un nativo de San Pedro de Macorís de 6’6” y 230 libras, que juega para Missouri Baptist University, encabeza la American Midwest Conference en puntos (18.3), asistencias (5.3) y robos (1.9. Penn es seguro All-American de su Conferencia.

Domina a su equipo en todas las categorías ofensivas, incluyendo puntos (18.3), rebotes (7.8), asistencias (5.3), robos (19) y bloqueos (0.8). De acuerdo a los reportes, él será el Jugador del Año en la American Midwest Conference sin ningún problema.

A nivel genral, en la NAIA, Penn está ubicado No. 16 en asistencias, No. 17 en rebotes defensivos, 23 en puntos y 32 en rebotes promedio.

La NAIA ha envidado casi medio centenar de buenos jugadores a la NBA, incluyendo a Nate Archibald, Scottie Pippen, Elgin Baylor, Dennis Rodman, Rick Mahorn, Pete Meyers, Terry Porter, World B. Free, Del Harris, Jack Sikma y Sedale Threatt, entre otros.