Adrián Beltré acusado de boicotear prensa;
Ortiz enciende motores

Adrián Beltré acusado de boicotear prensa; <BR>Ortiz enciende motores

Seattle: El antesalista dominicano Adrián Beltré, quien no habló con los reporteros la semana pasada, dijo al Seattle Times, que no está boicoteando a la prensa.  «Hay momentos en los que sé que es mejor no hablar», dijo Beltré, quien está atravesando un mal inicio en la temporada. «Puedo decir algo estúpido que luego lamentaría».

Boston: El bateador designado David Ortiz se fue de 4-3 con jonrón solitario y tres empujadas contra los Marineros en el segundo partido de la doble cartelera del domingo. Ahora el dominicano tiene nueve vuelacercas y en sus últimos siete partidos promedia .308 con dos cuadrangulares y seis remolcadas. Ya acumula nueve tetrabases en la temporada, el tercer mayor total en las mayores.

Kansas City: El derecho Ambiorix Burgos lanzó dos entradas y dos tercios sin permitir carreras, ponchando cuatro y consiguiendo su primera victoria de la temporada. «Burgos hizo un gran trabajo», dijo el dirigente Tony Peña. «Pudo mantenernos en juego y nos dio la oportunidad de regresar y ganar. Ese muchacho lanzó bien».

Los Angeles: El bateador designado Tim Salmon, quien se está recuperando de las lesiones en su hombro izquierdo y rodilla izquierda el año pasado, está trotando en una máquina, pero le faltan semanas para comenzar a hacer swing, de acuerdo al Los Angeles Times. Salmon jugó apenas 60 partidos la temporada pasada. Los Angelinos son el único equipo de las mayores cuyo bateador designado no tiene jonrones. La temporada pasada, sus designados pegaron 22.

New York: El dirigente Joe Torre planea mantener al dominicano Robinson Canó en la alineación a pesar de sus problemas en el plato. «Por su promedio de bateo, si no estuviera aquí viéndolo, diría que estaban abusando de él», dijo Torre. «No creo que ese sea el caso. Ha tenido un turno al bate contra Barry Zito en el que se vio así. Todavía necesita ponerse cómodo, pero creo que se ve como que puede verse bien».

Chicago: El torpedero Juan Uribe se fue de 5-2 con jonrón contra los Azulejos el domingo. Fue su segundo cuadrangular en días consecutivos. Desde un aspecto de poder, el bate de Uribe está comenzando a sentirse. Tiene un promedio de .277 con tres cuadrangulares y 16 remolques, buenos números para un infielder medio.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA