Adolfo Rodríguez preside Fola

Adolfo Rodríguez preside Fola

POR INGRIS LEYBA
Durante un solemne acto caracterizado desde el inicio por la formalidad, la Federación Odontológica Latinoamericana (Fola) presente en 20 países de América Latina, juramentó la nueva directiva que dirigirá el gremio, presidida por  Adolfo Rodríguez, primer dominicano en asumir esa posición.

La actividad, realizada en el salón de actos de la Cancillería, fue ambientado elegantemente para la ocasión; a la entrada fueron colocados dos candelabros con grandes velas y una alfombra roja, mientras que la mesa de honor fue decorada con un delicado centro de mesa confeccionado en girasoles.

Una vez todos los invitados ocuparon sus respectivos asientos se dio inicio formal a la actividad con la entonación del himno nacional a cargo de Rhina Ramírez y el maestro Tito Delgado, a cuyo término se realizó la bendición con la invocación a Dios y el augurio de éxitos de monseñor Francisco José Arnaiz.

La nueva directiva está compuesta por los doctores Rubén Moronta, vicepresidente; Rosanna Lara de Báez, tesorera, ambos dominicanos; así como el panameño Pedro Fernández, director ejecutivo y los vocales Rubén Morán de México; Gilberto Domínguez de Perú y Milton Ramos de Chile.

Tras su discurso, el presidente saliente Enrique Cister, de nacionalidad argentina, otorgó al actual presidente la memoria de la entidad y posteriormente le impuso una medalla como muestra de símbolo presidencial.

Ya designado formalmente como titular del gremio, Adolfo Rodríguez se dirigió a los presentes en una breve intervención en la que destacó los beneficios que tiene para el país ser sede desde ahora de la Federación Odontológica Latinoamericana, entre ellos convenios internacionales que podrían abaratar el costo de los materiales dentales, programas de educación y prevención en materia de salud bucal.

El acto contó con la presencia de representantes de importantes delegaciones internacionales , entre ellos Michel Aerden, presidente de la Federación Odontológica Mundial y José Font, presidente del gremio en Europa.