ADN revela embargo cuentas; Banreservas lo niega

ADN revela embargo cuentas; Banreservas lo niega

El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo ayer que el Banco de Reservas le retiene  los fondos al  Ayuntamiento debido a una deuda   millonaria que  tiene la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO).

Sin embargo el Banco de Reservas desmintió que haya embargado.

La deuda de Fenatrano con Banreservas es por la compra de una flotilla de autobuses avalada por la sindicatura, durante la gestión de Johnny  Ventura.

Salcedo atribuyó a la acción del banco el trastorno de todos los planes y proyectos del ayuntamiento capitaleño, al  punto de que “ningún empleado ha podido cobrar su sueldo correspondiente al pasado mes de agosto”.

El departamento de Relaciones Públicas del Banreservas informó que después de haber investigado en todas las instancias de la institución, se asegura que “en este momento no existe ningún embargo a las cuentas del Ayuntamiento del Distrito Nacional”.

En nota enviada a los medios  en horas de la tarde de ayer, el banco dice que tampoco  se produjo inmovilización de recursos de la sindicatura.

La administración de Salcedo indica   que  a la fecha, la deuda de FENATRANO con Banreservas supera los RD$500 millones. La cifra  incluye los  intereses generados.

Salcedo sostuvo que  Banreservas cobra al  Ayuntamiento la deuda que la federación del transporte debe  honrar.

El síndico del DN recordó que el presidente FENATRANO, Juan Hubieres, reconoce que el Ayuntamiento no es deudor del Banreservas, pero no ha llegado a acuerdos con la institución bancaria.