ADN limpia la Duarte y el Barrio Chino

ADN limpia la Duarte y el Barrio Chino

Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional y unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo realizaron ayer  un  operativo de barrido, limpieza, cepillado y lavado a presión en el Paseo Comercial Duarte y en el Barrio Chino.

Una nota dice que  también fue retirada gran cantidad de basura y otros desperdicios sólidos.

Indica que desde las 8:00 de la mañana se inició  el barrido de la avenida Duarte, desde la calle José Martí hasta la avenida Mella. La jornada de limpieza, barrido, cepillado y lavado abarcó el Parque Enriquillo y las calles Caracas, donde están ubicados los paseos De la Lectura y la Música, calle José Martí, Ravelo y la París, desde la avenida Duarte hasta la José Martí.

Expresa que  el operativo, que fue encabezado por el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general Oscar Guillermo García, es la continuación de jornadas similares realizadas en la calle El Conde y Avenida Mella, antes y después de las celebraciones de las navidades.

“La limpieza fue más profunda en el tramo que comprende el Barrio Chino. Aquí, las brigadas de hombres y mujeres  procedieron a cepillar con detergente las calles y aceras. Los seguían tres camiones cisterna de los Bomberos que limpiaban con chorros de agua a presión”, consigna. 

Las claves

1.  Por “orden del síndico”

El jefe de los Bomberos expresó que la jornada  de limpieza profunda  fue dispuesta por el alcalde Roberto Salcedo para devolver su esplendor a la zona luego del incremento de las actividades comerciales con motivo de las ventas navideñas, que se incrementaron en forma considerable.

2. Usuales

Indicó que esas labores de lavado a presión son realizadas regularmente en la Calle El Conde y vías aledañas.