Administrador Lotería afirma no dio  juguetes a esposa

Administrador Lotería afirma no dio  juguetes a esposa

El administrador de la Lotería Nacional,  Enrique Martínez,  aclaró ayer que los juguetes entregados por esa dependencia a hijos de empleados,   al Plan Social de la Presidencia y a dos entidades de Hato Mayor y La Romana fue una actividad exclusiva de la institución que dirige y no de su esposa, la senadora Amarilis Santana como se informó.

Manifestó que  no se pudo realizar este año la acostumbrada  entrega de juguetes a niños pobres porque  no fue posible aplicar la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, que establece que debe hacerse una licitación pública para hacer compras masivas.

 “Como no se realizó  la licitación pública para la compra de juguetes como establece la Ley, solo pudimos comprar 6,773 unidades de juguetes y fueron distribuidos entre los hijos de los empleados de la Lotería, el Plan Social de la Presidencia y en una entrega que se hizo en La Romana y  entre otras entidades” explicó.

Las 6,773 unidades de juguetes,  fueron compradas en la Importadora el Metro a razón de una  carta de crédito por un costo de RD$1,900,000. De estas  unidades 500 fueron entregadas al Plan Social de la Presidencia, 500 a una  institución en Hato Mayor,  se hizo un donativo a una junta de vecinos del sector los Ríos y el resto fue reservado para los hijos de los empleados.

Explicó que solo la Lotería tiene 1,400 empleados y que si cada uno tiene dos niños no alcanzaron las cinco mil unidades recibidas.

Aclaró que la senadora realizó su entrega independientemente de la Lotería y que cada año él también  entrega juguetes sin importar la institución donde se encuentre.

Adocco someterá

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) anunció que someterá ante la DPCA al administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, por supuestamente disponer la entrega de juguetes a su esposa la senadora por la provincia de La Romana y aspirante a la reelección, Amarilis Santana, para ser entregados en sus actividades proselitistas. Ayer, Adocco solicitó a la Lotería Nacional informaciones al respecto a través de la ley 200-04, con eso pretende acudir a la justicia.