Adiós al actor Fernán-Gómez

Adiós al actor Fernán-Gómez

El mundo de la cultura y las artes españolas acudió   al madrileño Teatro Español, donde se  instaló la capilla ardiente de Fernando Fernán-Gómez, para despedir al cineasta y escritor fallecido el miércoles a los 86 años tras varias semanas hospitalizado.

   El féretro con los restos mortales de uno de los pilares de la cultura española se  situó en el escenario del Teatro Español, ubicado en el madrileño barrio de las Letras y donde en los años 70 estrenó su obra «Las bicicletas son para el verano».

   Una gran foto de Fernán-Gómez leyendo el periódico en una terraza proyectada sobre el fondo del escenario, preside la capilla ardiente en la que también se ha instalado un micrófono y un atril con un libro de condolencias.    El féretro con los restos mortales de este «genio atronador», como lo califica  el diario ABC,  fue recubierto con una bandera anarquista sobre la que está la medalla de la Real Academia Española de la Lengua, de la que era miembro.

La capilla ardiente del artista, que será enterrado hoy en un cementerio madrileño, quedó abierta al público a muy tempranas horas, desde entonces, ha sido incesante el desfile de personalidades del mundo de la cultura .