¡Adiós a Manny Ramírez!

¡Adiós a Manny Ramírez!

POR DIONISIO SOLDEVILA
Su llegada a la ciudad de Boston fue tomada con mucha alegría en principio y con mucha razón. Los Medias Rojas no habían tenido un bateador de su magnitud en unos 40 años, el toletero con capacidad de pegar 40 jonrones y empujar más de 100 carreras con un promedio por encima de .300 todos los años era algo que no se veía desde un nombre sonoro como el de Ted Williams.

Pero Manny Ramírez no solo es el hombre que sale al terreno de juego y produce, sino que es una personalidad muy extraña que también sabe cómo complicar las cosas.

Y por eso, al finalizar su quinto año de un contrato por ocho temporadas, todos parecen estar inclinados en decir adiós al toletero que ha conectado 199 vuelacercas desde que el entonces gerente general Dan Duquette lo contratara por US$160 millones.

Se ha dicho que Ramírez ha pedido ser cambiado de equipo en cada una de las temporadas en las que ha conectado al menos 33 cuadrangulares y empujado por encima de las 104 carreras.

Su talento y capacidad en el plato solo puede ser comparado con el de su compañero de equipo David Ortiz, con quien conforma la mejor pareja ofensiva… quizás en toda la historia de las Grandes Ligas.

Y aun cuando este año disparó 45 cuadrangulares y empujó 144 carreras mientras registró un promedio de .292, mucha gente se concentró en decir que tuvo una mala temporada.

Mientras tanto, el espectro de que Ramírez dejará a Boston parece ser ineludible en esta temporada muerta que se avecina.

Un cambio fracasado entre los Metros y los Medias Rojas impidió su traslado de Nueva Inglaterra a Nueva York y Ramírez ahora busca un nuevo agente, ya sea Scott Boras o Fernando Cuza, para encontrar un nuevo lar.

Ciento noventa y nueve jonrones y 610 empujadas en cinco años dan un promedio asombroso en ambas categorías y quizás una producción irremplazable.

Pero el béisbol es un negocio, a veces un poco extraño y otras veces cruel. Por eso, y a pesar de que ha justificado hasta el último centavo de los US$103 millones ganados hasta el momento, lo más probable es que Ramírez juegue su primer partido del 2006 con otro conjunto.

A David seguro le hará falta su compañero en la alineación, tal y como sucedió con Pedro Martínez, quien se fue hace mucho e hizo mucha falta en los playoffs. ¿O no?