Adiós a la cantante y pianista cubana Renée Barrios

Adiós a la cantante y pianista cubana Renée Barrios

La cantante y pianista cubana Renée Barrios falleció la tarde del lunes en el hospital Kendall Regional de esta ciudad, adonde había sido ingresada hace unos días tras intoxicarse con mariscos. Tenía 83 años.
Además de su país natal, la artista era muy querida en República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, países donde actuaba regularmente. Estaba establecida desde hace varios años en Miami.
“Renée se intoxicó con unos mariscos hace como diez días pero no fue al médico y le dio un infarto porque tenía el colesterol muy alto. Es entonces cuando la llevan al hospital y le da el segundo ataque. Era una gran amiga de muchos años y muchas vivencias juntas y me acompañó en mis shows. Nos queríamos mucho, la voy a extrañar”, compartió la cantante cubana Flor D’ Loto.
La artista había pedido oraciones para Barrios en días pasados, cuando fue ingregada al centro de salud, aunque los médicos afirmaron que no había nada que hacer, debido a las complicaciones.
“Ella tenía los pulmones y riñones destruidos. Inhaló tanto humo del público en los lugares donde se presentó, a lo largo de su carrera, y hoy está sufriendo las consecuencias», había manifestado Flor D’ Loto.
El periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, donde Renée vivió y trabajó muchos años de su vida, publicó ayer las reacción del director musical Ángel “Cucco» Peña, quien la recordó como la artista que le dio la primera oportunidad de hacerle los arreglos a un disco de ella.
“La recuerdo con mucho cariño como la mejor cantante de piano bar que ha habido. Una mujer muy especial, muy linda, espiritual. Le agradezco ese primer disco en el que trabajé. Era una maestra para todos aquí. Descanse en paz”.