ADASEC celebrará concierto benéfico

ADASEC celebrará concierto benéfico

ADASEC República Dominicana y ADASEC España presentarán el Concierto Benéfico de Música de Cámara, para los amantes de la buena música, el próximo jueves 11 de este mes, a partir de las 8:00 de la noche, en el Auditorio del Instituto Cultural Dominico Americano.

El concierto estará a cargo de los reconocidos músicos españoles David Álvarez Bueno, Montserrat Álvarez Quintero, Miguel Ángel Pulido Bermejo, y Ana Isabel Álvarez Bueno, del conjunto Areítos, «Músicos para el Desarrollo».

La presentación forma parte del programa de cooperación entre Adasec España y Adasec República Dominicana. El conjunto Areítos, «Músicos para el Desarrollo», es un equipo de trabajo creado en FIADASEC, con el fin de canalizar toda la ayuda y acciones posibles del colectivo de los músicos hacia los beneficiarios (niños y niñas en extrema pobreza) de los talleres de música de los CEDAS de República Dominicana.

El conjunto Areítos busca motivar a personas dentro del mundo internacional de la música, para que se involucren en mayor o menor medida con este proyecto y aporten la ayuda necesaria dentro de sus posibilidades. Areítos ofrece conciertos de diferentes estilos y clases con una finalidad benéfica y pedagógica.

ADASEC es una institución sin fines de lucro, con 20 años de trabajos ininterrumpidos a favor de la comunidad y del medio ambiente en general, afiliada a la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC).

Esta Institución tiene como objetivo principal el trabajo en tres áreas: Social, Ecológica y Cultural, a través de proyectos comunitarios de ayuda a las poblaciones más necesitadas del país, así como proyectos educativos que promueven los valores culturales de nuestra población y de los 15 países confederados, al mismo tiempo de promover la educación y prevención de los recursos naturales.