ADARS apoya iniciativa del Presidente Fernández

ADARS apoya iniciativa del Presidente Fernández

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), dió su apoyo a la propuesta del Presidente de la República Dominicana doctor Leonel Fernández Reina, consistente en celebrar una cumbre con la participación de las diferentes entidades participantes en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Espera que dicho sistema tiene la finalidad de analizar las causas que han impedido el inicio del Seguro Familiar de Salud (SFS), el cual es elemento prioritario en el Sistema de Seguridad Social establecido por la Ley 87-01.

Con este nuevo servicio, sostuvo ADARS, la población más necesitada será la más favorecida, en el marco de un Sistema de Seguridad Social.  La cumbre será el escenario en el cual se podrá expresar toda la verdad en relación con la problemática existente, que luego de más de tres años de análisis y discusiones no ha arrojado el resultado deseado.

El señor José Cruz Pichardo, vicepresidente ejecutivo de la ADARS, consideró que este organismo  se siente optimista sobre la cumbre anunciada recientemente y  espera se logre el consenso que este sector necesita para llevar a cabo el anhelado seguro familiar de salud.

El funcionario dijo, además, que espera que el  surgimiento de un  liderazgo en el sector salud dé por resultado la aplicación de un Plan Básico de Salud (PBS), que tienda a satisfacer las necesidades de la  salud del pueblo dominicano con un costo que sea razonable y asequible, que garantice el equilibrio financiero necesario para la estabilidad del Sistema de Salud.