Acusan Fedofútbol boicotear la final torneo de la PSD

Acusan Fedofútbol boicotear la final torneo de la PSD

La  final del torneo superior de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo (ASOFUTSADO), sintió el boicot de la Federación Dominicana de su deporte (FEDOFUTBOL) y provocó el disgusto del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.

A pesar de que el evento era de conocimiento público, las puertas de acceso al estadio  del Parque del Este, los camerinos para el uso de los equipos y árbitros, así como los baños para el público asistente, se mantuvieron cerrados durante la jornada que consagró al club ADECEA de Herrera como campeón, al derrotar 1-0 a los Leones de Alma Rosa.

La situación creó malestar en el ministro Fernández Mirabal, quien se mostró contrariado por la actitud de la dirigencia de la FEDOFÚTBOL, debido a que ningún responsable de la misma compareció para abrir el estadio  propiedad  estatal, pero que maneja de forma discriminatoria la Federación.

A Fernández Mirabal se le escuchó decir, que el terreno de juego y su entorno lucen en buen estado, por un trabajo que ordenó desde el Ministerio, al tiempo de expresar su disgusto por el deplorable estado de suciedad que presentan los asientos, muchos de los cuales son imposible ocupar. Jugadores, autoridades civiles y militares, árbitros y varios cientos de asistentes tuvieron acceso por una puerta peatonal que hay en la verja por la banda sur que protege la cancha de fútbol del complejo del Parque del Este.

Un directivo de un club hizo notar, que una amplia sala ubicada al lado izquierda del lobby del estadio, es una cafetería en la que se pudo dar servicios a ls aficionados que se dieron cita para ver la jornada, que incluyó el partido por el tercer lugar y que ganó 2-0 Villa Olímpica al Caribe FC. Rafael Polanco, presidente del fútbol de la Provincia Santo Domingo, deploró la situación.