Actriz Florinda Meza califica de “ruin” a Carlos Villagrán

Actriz Florinda Meza califica de “ruin” a Carlos Villagrán

SANTIAGO DE CHILE (DPA).- La actriz cómica mexicana Florinda Meza calificó de “ruin” la actitud de su colega Carlos Villagrán en la controversia que tuvo con su esposo, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, por la creación del personaje de “Kiko” en la serie “El Chavo del Ocho”.

“Roberto fue muy tolerante y por eso hubo abusos”, dijo la actriz durante una emotiva entrevista a la que fue invitada junto con su esposo al programa “De pe a pa”, del canal estatal chileno TVN, transmitida la noche del domingo.

Gómez Bolaños, que varias veces estuvo al borde de las lágrimas por los aplausos y las ovaciones del público, dijo que fue el creador de todos los personajes de la recordada “vecindad” y que nunca trató de lucirse en detrimento de los demás.

“Jamás intenté monopolizar y lucirme. Todos los personajes eran importantes”, dijo el creador de “El Chavo del Ocho” y el “Chapulín Colorado”.

 Interrogado sobre los problemas que tuvo con Villagrán por la propiedad intelectual de “Kiko”, Gómez Bolaños dijo que no le importó mucho y que por eso no quiso impedir por las vías judiciales que éste siguiera interpretando al personaje fuera del programa, tras su retiro en 1978.

 El conductor de “De pe a pa”, Pedro Carcuro, recordó entonces una entrevista que Villagrán dio a su programa, en la que afirmó que Gómez Bolaños sentía “celos y envidia” porque en las ruedas de prensa “el 90 por ciento de las preguntas” eran para el intérprete de “Kiko”.

 Antes de que Gómez Bolaños respondiera a las afirmaciones, Meza tomó la palabra y calificó de “ruin” la actitud de Villagrán, de quien dijo que tenía una mala relación con María Antonieta de las Nieves, que interpretaba a “La Chilindrina”, con que la su esposo también tuvo problemas por la creación del personaje.

“Es todo ruin lo que dijo. Roberto fue muy tolerante y por eso hubo abusos… (Villagrán) fue la única manzana podrida que tuvimos”, dijo la esposa de Gómez Bolaños, que en la serie representaba a “Doña Florinda”.

 En otro plano, la pareja reveló que su regreso a Chile evocaba buenos recuerdos, pues fue en una gira a Santiago en 1977 cuando empezó el noviazgo, tras “cinco años de persecución” de Gómez Bolaños, como dijo Meza.

 Gómez Bolaños dijo que siente cariño por todos sus personajes, pero especialmente por el “Chavo”, que le dio el cariño de la gente, y por el “Chapulín”, a quien se negó a calificar de antihéroe.

 “Supermán detenía asteroides que venían hacia la Tierra. El Chapulín era débil, pequeño y con su ‘chipote chillón’ nunca hirió a nadie. Era miedosísimo. Él se enfrentaba superando el miedo y eso es ser héroe … Supermán y Batman le hacían los mandados”, dijo.