Actividades conmemorativas del Día de la Mujer

Actividades conmemorativas del Día de la Mujer

En ocasión de celebrarse mañana el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer realiza desde el 1 hasta el 29 de marzo una serie de actividades oficiales entre las que figuran firmas de convenios, reconocimientos, seminarios, conversatorios y festivales.

Además, durante este mes la entidad estatal en coordinación con la sociedad civil tiene planificado desarrollar 50 actividades de reflexión y capacitación sobre la historia y significación del Día Internacional de la Mujer, así como presentaciones de campaña de divulgación y de obras teatrales, ésta última coordinada por el Despacho de la Primera Dama.

Mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Presidencia de la República reconocerá a 15 destacadas damas por su labor a favor de la sociedad dominicana. Este acto oficial estará presidido por el presidente Leonel Fernández y se realizará a las 7:00 de la noche en el Palacio Nacional.

El 1 y 2 de marzo pasado, la Secretaría de la Mujer firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fiscalía del Distrito Nacional  y la Policía Nacional, respectivamente.

Mañana a las 10:00 de la mañana la Fundación Global y la Secretaría de la Mujer realizarán, en la sede de la fundación, un seminario sobre violencia intrafamiliar. El seminario estará coordinado además por INSTRAW y las Naciones Unidas.

Este día, unas 20 organizaciones de la sociedad civil presentarán de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde el Festival Cultural “Mujer, Poder y Equidad” en el Pabellón de Combate del Estadio Olímpico.

El festival inicia con una marcha alrededor del Estadio Olímpico y una campaña hacia medios y profesionales de la comunicación  por el “Respeto y la Dignificación de las Mujeres, a sus Derechos y Rol Social”.

Además, este día, a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo un conversatorio sobre “Violencia Doméstica”, coordinado por el Departamento de Asuntos de la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Mujer, en el Auditorio de la Escuela Diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Mientras que las Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer en todo el país tienen planificado, también para mañana, 50 actividades de reflexión y capacitación sobre la historia y significación del Día Internacional de la Mujer, y avances y logros de la mujer.

Del  17 al 19 de marzo se desarrollará el Primer Seminario Internacional Sobre Salud de la Mujer, con el tema “Mujer Adolescente: Embarazo, Reducción de Mortalidad Materna y VIH/SIDA, hacia el Cumplimiento de los Objetivos del Milenio” coordinado por la Secretaría de la Mujer y el Despacho de la Primera Dama.

El lunes 21 en el Teatro Nacional y el miércoles 23 en el Gran Teatro del Cibao el  Despacho de la Primera Dama  presentará una producción teatral en la que se representarán los logros de las mujeres en distintas áreas.

El 29 la Secretaría de la Mujer y la Fiscalía del Distrito Nacional inaugurarán el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar.