Activa participación de la Fundación Funglode en la Feria

Activa participación de la Fundación Funglode en la Feria

Durante los 14 días en que se desarrolló la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) realizó un vasto programa de actividades culturales, concebido con el objetivo de contribuir a incrementar el acervo cultural de la población.

El programa  incluyó conferencias, presentaciones artísticas, conversatorios, exposiciones, paneles, proyecciones audiovisuales, puesta en circulación de libros, lanzamiento de nuevas iniciativas de Funglode, entre otras actividades.

En el cumplimiento de esta meta, la Fundación Global contó con un sólido respaldo de sus instituciones hermanas, así como de las diferentes iniciativas que auspicia, entre ellas la Biblioteca Juan Bosch, Editorial Funglode, el Festival de Cine Global Dominicano, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, los Premios Funglode, el Observatorio Político Dominicano y la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas.

 Conversatorios y debates “Una tarde de lectura” y un debate de sobre el libro “La fiesta del rey Acab”, del novelista  Enrique Lafourcade, dieron inicio a las actividades.

Como parte del programa, el presidente de Funglode, doctor Leonel Fernández, y el director ejecutivo, Marco Herrera, encabezaron la ceremonia de lanzamiento del Observatorio Judicial Dominicano, una nueva iniciativa concebida con el objetivo de contribuir a elevar la calidad del debate socio-jurídico en el país.

El conjunto de actividades incluyó el panel titulado “Los nuevos saberes, perspectivas sociales y del Estado”, organizado  por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal), el cual fue moderado por Pedro Ortega y tuvo como panelistas a los doctores Leopoldo Artiles y Pedro Sotolongo.