Acta conforme con elección Manager del Año

Acta conforme con elección Manager del Año

Alegría pura era lo que reflejaba el dirigente de los Tigres del Licey, Manny Acta, quien ayer fue reconocido como Dirigente del Año de la premiación El Pelotero Estrella de la Semana, que produce la empresa Producciones Apolo, los premios oficiales de la Liga de Béisbol Invernal Dominicana.

Acta venció por un voto a Miguel Diloné, en la votación más cerrada en la historia, logrando así conquistar su primer premio de dicho tipo.

“Este reconocimiento en mi país tiene un valor muy especial”, declaró Acta al conversar con redactores de HOY.

“Es la primera vez que en mi país se me da crédito por algo como esto”, añadió el hombre que también fue electo Manager del Año de la Florida State League en 1999, con los Cobras de Kissimmee, sucursal de los Astros de Houston.

El también coach de los Expos de Montreal desde hace dos años en el béisbol de las Grandes Ligas, agradeció el apoyo recibido por los cronistas que reconocieron su labor.

“Es la primera vez, después de mucho tiempo, que mi pueblo me ha dado el apoyo y la gente no se imagina lo mucho que este equipo tuvo que batallar, cambiando alineaciones prácticamente todos los días porque siempre faltaba alguien”, sostuvo.

Recordó que en la posición de torpedero los Tigres tuvieron que usar a Erick Aybar, un jugador de clase A, por un buen tiempo y que el gran trabuco que se le pronosticó al Licey, nunca pudo estar junto.

A eso se sumaron lesiones de lanzadores como Salomón Torres, que fue uno de los puntos neurálgicos de la rotación azul.

A pesar de los obstáculos, los Tigres ganaron la primera posición del torneo de béisbol invernal, rompiendo una racha de cuatro años ganando la vuelta regular, de las Aguilas Cibaeñas.

El nativo de los Ingenios Consuelo y Santa Fé en San Pedro de Macorís tiene una trayectoria poco conocida, pero ha estado envuelto en la pelota dominicana desde 1991 cuando fue coach de los Azucareros del Este.

También demostró sus conocimientos la temporada pasada, cuando encabezó a las Estrellas Orientales.

“Para mi es un honor el superar a una figura como Miguel Diloné, yo siendo un hombre que nadie conoce, y él un jugador que fue toda una leyenda en la pelota dominicana”.