Acroarte respeta libre expresión

Acroarte respeta libre expresión

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se desligó de cualquier manifestación emitida por algunos de sus miembros, cuyos comentarios hayan podido molestar a Milagros Germán o a Jochy Santos.

Mediante una declaración enviada a los medios de comunicación, Acroarte fijó su posición con relación a las opiniones de Feliz Vinicio Lora, quien en su programa dijo que cómo era posible que Jochy y Milagros permitieran que en sus espacios se atacara a los premios Casandra.

Esto provocó que el jueves pasado que “La Diva” -como se conoce a Germán- renunciara a participar como una de las presentadoras de la ceremonia número 25 de los Casandra.

Acroarte señala que como institución siempre ha sido respetuosa de los artistas dominicanos y que ha mostrado  un elevado sentido de tolerancia en su relación con ese sector.

“En esos 25 años, Acroarte ha sabido ejercer la democracia interna, ha respetado el libre derecho de sus miembros a expresarse públicamente, incluso en torno a decisiones propias de la institución, sin que ello haya representado que esas opiniones sean posiciones del colectivo de nuestra organización”.

En la declaración, la institución dice que no ha sido su norma emitir cuestionamientos sobre las figuras del arte.

“Nuestra entidad, aunque respeta su derecho a expresarse, se desliga de cualquier manifestación de algunos de nuestros miembros que con sus expresiones u opiniones haya molestado a Jochy Santos, a Milagros Germán, y a cualquier otro artista que haya sido seleccionado.”

Zoom

El problema

La renuncia de Germán

Los comentarios del ex presidente de Acroarte Feliz Vinicio Lora y la renuncia de “La Diva” han sido temas de debates en los últimos días.

Trastorna premios

La renuncia “irrevocable” de Milagros ha trastornado las bodas de plata de los premios.