Acroarte patrocina charla merengue

Acroarte patrocina charla merengue

SANTIAGO. Es merengue el que se está haciendo hoy en día? ¿Desaparecerá el merengue dentro de poco tiempo? ¿Cuáles son los orígenes del merengue? ¿Qué va a pasar con el merengue? ¿El merengue debe evolucionar o involucionar? ¿Si desaparece nuestra música, perdemos la identidad?

Todas estas preguntas y otras  serán respondidas con lujo de detalles en la conferencia “La supervivencia del merengue”, que dictará el comunicador Huchi Lora en esta ciudad del Cibao de República Dominicana, como parte de los planes de formación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

La conferencia se realizará el próximo sábado a las 11:00 de la mañana en el Auditorio del Centro León, dándole seguimiento al acuerdo de cooperación bilateral firmado entre Acroarte y esa institución.

El periodista Feliz Vinicio Lora, presidente de la entidad periodística, explicó que la actividad se enmarca dentro del programa de actualización dirigido a los miembros de Acroarte,  a los fines de elevar su acervo cultural y profesional.

 “El merengue es tema de vital importancia para el sector, sobre todo si se toma en cuenta que viene siendo una de las patas que sostienen la espina dorsal en los premios Casandra, además forma parte de nuestra identidad nacional como dominicanos”, enfatizó.

El presidente de Acroarte manifestó que Huchi Lora, juntamente con Rafael Chaljub, se ha convertido en uno de los más fieles defensores del verdadero merengue, y en la conferencia del próximo sábado   tocará aspectos desde su estructura, la base musical y el contenido literario. JR

Zoom

Algo más

Huchi Lora

Es un periodista con largos años de ejercicio tanto en la prensa escrita, como en la televisión y en la radio. Por Telesistema (Canal 11) condiuce diariamente el programa “De medio a medio”.