Acreditan Laboratorio de Mediciones Eléctricas

Acreditan Laboratorio de Mediciones Eléctricas

El Laboratorio de Mediciones Eléctricas del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) recibió ayer su acreditación internacional de la gerente general del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), Maritza Madriz Picado.

“Con este logro demostramos que damos pasos firmes en nuestra misión y compromiso de garantizar referencias metrológicas nacionales confiables”, dijo Manuel Guerrero, director de Indocal.

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, resaltó la importancia de la acreditación conforme a la norma ISO/IEC17025:2005, tras el laboratorio superar todas las exigencias establecidas.

Señalaron que la acreditación representa una garantía de que los resultados del laboratorio gozarán de la más alta calidad y tendrán aceptación internacional entre los países suscribientes del reconocimiento mutuo.

El Laboratorio de Mediciones Eléctricas será encargado de calibrar todos los equipos de mediciones eléctricas de las empresas distribuidoras.

“Algún día todos los medidores deberán tener el Sello Indocal”, dijo Guerrero, quien exhortó a acreditarse a las otras instituciones que desempeñan labores fundamentales y que tienen que ver con la implementación del Sistema Dominicano para la Calidad.

El Indocal reemplazó a la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR), que funcionaba en el Huacal.

Asistieron al acto celebrado en el hotel Sheraton el superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, y Fernando Reyes, director del Organismo Dominicano de Acreditación (Odac), entre otros.