Aconseja consumir productos criollos

Aconseja consumir productos criollos

El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Ricardo Koenig, informó que en esta temporada navideña esa institución está promoviendo la idea de obsequiar  a nivel nacional e internacional productos manufacturados o producidos en el  país.

Koenig dijo  que el propósito de esta medida es solidarizarse con los sectores productivos, resaltando la calidad de los productos nacionales y el orgullo que, en su opinión, sienten los dominicanos respecto a  la producción nacional, al promover  los productos hechos en la República Dominicana.

Señaló que la práctica de suplirse con bienes producidos localmente en la medida de lo posible, para todo tipo de insumos, debería ser la regla y no la excepción, no tan sólo en navidad sino durante todo el año.

Indicó además  que la esperanza de Adoexpo es que, en un futuro muy cercano, todos los regalos institucionales tengan presente un producto nacional.

El presidente de Adoexpo explicó que de esta manera, todos  contribuyen con el bienestar de la producción nacional, sea en tiempo de crisis o de prosperidad, lo cual permite a su vez que se mantengan en pie los esfuerzos de colocar productos dominicanos en el mercado internacional. Consideró importante señalar que, particularmente en tiempo de crisis, el aporte que pueden hacer las compras nacionales y estatales a la economía de un país es muy significativo, habiendo incluso legislación en varios países que busca garantizar opciones nacionales antes que  fuentes importadas.