Acogen a Alexandra Izquierdo en el PLD

Acogen a Alexandra Izquierdo en el PLD

“Lo bueno no se cambia”, dijo anoche en varias ocasiones la reformista Alexandra Izquierdo, recordando a su líder Joaquín Balaguer, al momento de ser presentada como candidata a vicesíndica por el oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para completar la boleta del síndico Roberto Salcedo, quien busca la repostulación por el Distrito Nacional.

Con el apoyo de Izquierdo, primera vicepresidenta del Partido Reformista Social Cristiana (PRSC), el partido de gobierno busca derrotar en el Distrito Nacional la alianza pactada entre los dos principales partidos de la oposición para las elecciones legislativas y municipales del 16 de mayo. 

El acto de presentación fue realizado de 8:20 a 9:30 de la noche en el hotel Jaragua, con la asistencia de militantes y candidatos a diputados y regidores del PLD. Hubo risas y aplausos de la concurrencia a los discursos. Entre los presentes estuvieron Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y candidato a senador por el Distrito Nacional; Cristina Lizardo, candidata a senadora por la provincia Santo Domingo y Juan de los Santos (Juancito Sport), candidato a síndico por el municipio de Santo Domingo Este.

 “Afuera están, y afuera se van a quedar”, dijo Pared Pérez en alusión a los perredeístas, tras calificar a la señora Izquierdo como una “superestrella”.

De su lado, el síndico Salcedo dijo que el PRD no tiene calidad moral para ofrecer nada en el Distrito Nacional. Sostuvo que una encuesta que conoció ayer le da un 65% al PLD en la capital. Con su gestión, señaló, se ha adecentado el Distrito Nacional, contrario a las gestiones del PRD, dijo, cuando se vendieron tres millones de metros cuadrados de áreas verdes.

Reconoció en la candidata Izquierdo una vida pública ejemplar para la mujer dominicana. Salcedo también recordó la figura del extinto líder reformista Joaquín Balaguer en obras de importancia para la municipalidad como el Parque Mirador Sur, del que dijo fue recuperado de la delincuencia por su gestión.

En tanto, Izquierdo recordó que “siempre sostuve que el Partido Reformista Social Cristiano debía ir sólo a las elecciones congresuales y municipales de este año, para reganar el espacio perdido en el Congreso y los ayuntamientos con la fuerza de los votos de la parte del electorado que los apoyó durante 30 años”.

En rechazo a la denominada “alianza rosada” entre el PRSC y el también opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que “las negociaciones tomaron un rumbo que no responde a los principios que nuestro partido debió tomar como premisas irrenunciables”.

Se explicó que la actividad fue transmitida en vivo por una cadena de radio y televisión. Salcedo estuvo acompañado de su esposa Angélica Sanz, mientras que a la señora Izquierdo le acompañó su esposo Antonio Peña.

Otros de los presentes al acto fueron Ignacio Ditrén; Humberto Salazar, del Consejo Presidencial Reformista; la vicesíndica y directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández; el secretario general del Ayuntamiento, Domingo Contreras; el presidente de la Sala capitular, Gabriel Castro y el miembro del comité político Radhamés Camacho.