Acofave apoya posición DGA sobre rayos x

Acofave apoya posición DGA sobre rayos x

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) expresó su apoyo a la posición de las autoridades de la Dirección General de Aduanas con relación a la implementación de un procedimiento de privatización parcial del proceso de inspección aduanal mediante Rayos-X.

Enrique Fernández Pichardo, presidente ejecutivo de la asociación, consideró que ya existen demasiadas entidades de todo tipo que inciden en las operaciones de los puertos del país, y que añadir una entidad adicional viene a complicar la madeja de instituciones y personas que se involucran en el delicado y riesgoso proceso de revisión de las mercancías.

El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, dijo que espera que el fallo del Tribunal Constitucional sea el correcto y no induzca a la DGA a desacatar la decisión.

Es importante señalar que el contrato de rayos X en cuestión ha sido rechazado por varias administraciones de la DGA, así como por el gremio empresarial dominicano, por encontrarlo lesivo a los intereses de la nación y, por consiguiente, para los ciudadanos.

Melgen está actualmente sujeto a una investigación por parte del FBI en los Estados Unidos por utilizar al senador americano Bob Menéndez para promover sus intereses de negocio.