Aclara no ha pedido destitución de funcionarios

Aclara no ha pedido destitución de funcionarios

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada,  Lisandro Macarrulla Tavares, señaló de manera enfática que es totalmente contrario a la verdad que el Conep haya pedido la destitución de funcionario alguno del Estado, ya que esa es una facultad exclusiva del Presidente de la República en su calidad de Jefe de la Administración Pública.

Sería un total contrasentido y un desconocimiento de cómo opera el Estado Dominicano atribuirle tal especie a la organización central de la empresa privada, acotó  Macarrulla.

En ese mismo tenor, el presidente del Conep precisó que todos los planteamientos hechos por él en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio del martes pasado, tanto los relacionados con el modelo económico del país como en lo relativo al tema eléctrico, han sido formulados de la mejor buena fe.

Explicó que dichos planteamientos fueron hechos como  una contribución sana del sector empresarial a las autoridades y a los diferentes poderes del Estado.

Finalmente, Macarrulla reiteró que en ningún escenario el Conep ha pedido la destitución de algún funcionario del Estado, ya que somos respetuosos de la Constitución y las Leyes de la República.

Las frases

Lisandro Macarrulla

E n ningún escenario el Conep ha pedido la destitución de algún funcionario del Estado, ya que somos respetuosos de la Constitución y las Leyes de la República.

Sería un total  un desconocimiento de cómo opera el Estado”.