ACIS anuncia conferencias

ACIS anuncia conferencias

Santiago.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Administradora de Riesgos laborales Salud Segura (ARLSS), iniciarán mañana una serie de conferencias con las empresas del Cibao Central, con el objetivo de informar sobre las medidas preventivas en el desempeño laboral.

Las actividades se estarán desarrollando hasta el próximo viernes 20 de los corrientes, en las ciudades de La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Moca, Puerto Plata y Santiago, según informaron los organizadores.

José Octavio Pérez, representante  de la ACIS, ante el Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), considera que el trabajador dominicano merece una atención médica de calidad en todos los ámbitos y en todas las ventanillas a las que acuda demandando servicios a la Administradora de Riesgo Laboral.

“Es decir, que su caso se califique apropiada y oportunamente, tanto en los accidentes sufridos como en la valoración de sus secuelas y la determinación del grado de afectación sufrida”, indicó.

El dirigente empresarial mostró su convencimiento de que estas actividades en el Cibao, es una magnifica oportunidad  para instruir  a los participantes  sobre la importancia  de la aplicabilidad de las medidas de prevención.

Dijo que entre todas las entidades que conforman  el sistema Dominicano de la Seguridad Social  la de Riesgos Laborales es  la más importante de la aplicabilidad  de las medidas de prevención.

Pérez manifestó que estas actividades  serán desarrolladas en beneficios de trabajadores y empleados.

El ingeniero Frank Rodríguez González, dirigente de la ACIS, resaltó la importancia de este programa de conferencias sobre riesgos laborales.

De su lado, Ricardo Pichardo, representante de la ARLSS, destacó la importancia del programa de prevención de accidentes laborales.

 Puso de manifiesto los avances de la ARLSS,  y los pasos que dan  en realizar  este evento, los compromisos  que asumen en el campo de la prevención y riesgos labores.