Acciones de EEUU extienden los aumentos hasta las nuevas alzas

Acciones de EEUU extienden los aumentos hasta las nuevas alzas

Continúa incentivo de data de empleos y el euro baja un 0.3% frente al dólar.

Después de un inicio más lento en Asia y Europa, las acciones en Wall Street extendieron aumentos la semana pasada, con el S&P 500 tocando una nueva alza récord en algunos mercados.                                                                                                                                            

El índice que sirve de benchmark cerró la sesión un 0.2% más alto hasta 1,617.50. Los aumentos llegaron después de una semana de fijación récord, que observó el S&P 500 tocar el nivel de 1,600 y cerrar en alzas históricas, apoyado por un reporte optimista proveniente de los empleos de EEUU. Pero los movimientos en Europa fueron menos impresionantes. El FTSE Eurofirst 300 se deslizó un 0.1% cuando un índice de servicios de la eurozona mostró contracción por quince meses consecutivos.

El benchmark del mercado de acciones de Europa, el FTSE Eurofirst 300 se movió un 0.1% cuando el índice de servicios de la eurozona mostró contracción al completar los 15 meses consecutivos. 

La data de PMI, tanto para la manufactura como para los servicios, en la eurozona no fue tan mala como los comerciantes habían esperado, sin embargo, compararon las pérdidas con las acciones.

El euro bajó un 0.3% versus el dólar después que Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, dijo que el banco estaba “listo para actuar otra vez” si los indicadores económicos continuaban siendo decepcionantes.

“Después de una fuerte sorpresa positiva en las nóminas no-agrícolas de EEUU, el impulso actual para el comercio de riesgo era muy limitado con cierta obtención evidente de ingresos y el dólar de EEUU en aumento”, dijo Sebastien Galy, de Société Générale. “Las posibilidades son que este patrón continuará, como es evidente en el dólar y el euro contra el dólar.

“Los PMI finales en Europa fueron marginalmente mejores de lo esperado, pero aún pobres”.

El índice FTSE All World se comerció casi flojo, mientras que otros mercados de acciones se mantuvieron cerca de alzas multianuales. El índice FTSE Asia Pacific cerró un 0.2% más alto.

Aunque Tokio se unió a Londres cuando el mercado principal cerró por días festivos, los comerciantes estuvieron observando una renovada debilidad del yen que tuvo el potencial de empujar la moneda más cerca de un límite clave de Y100 por dólar, el yen bajando un 0.3% hasta Y99.32. El índice del dólar subió un 0.2%.

El dólar australiano fue el perdedor de más alto perfil en los mercados monetarios, bajando un 0.6% cuando los comerciantes se posicionaron para un recorte de tasa de interés por parte del Banco de Reservas de Australia.

Los mercados de acciones de Europa estuvieron ampliamente más bajos. El Ibex 35 en Madrid bajó un 0.4%, el FTSE MIB en Milano también descendió un 0.4% y el CAC 40 en París perdió un 0.2%. El Xetra Dax en Fráncfort se comerció un 0.1% más bajo.

El índice Hang Seng de Hong Kong aumentó un 1% hasta un alza de dos meses y el índice Shanghai Composite de China aumentó un 1.2 por ciento.

Los mercados de acciones y de divisas de Malasia estuvieron positivos después que las elecciones generales del país fueron ganadas por la Coalición Nacional regente, con el ringgit elevándose un 1.8% para su mayor aumento en aproximadamente tres años, mientras que el FTSE Bursa Malaysia KLCI incrementó un 3.4 por ciento hasta un alza récord.

El petróleo crudo Brent aumentó un 1% en las tensiones después de los ataques aéreos israelíes en Siria, mientras los precios del oro subieron un 0.3%.

El sentimiento mejoró después que la data del pasado viernes mostró que las nóminas de EEUU se extendieron por 165,000 el mes pasado, aunque otra data de EEUU que incluye una encuesta del sector de servicios fue menos alentadora. “Tomamos el reporte de empleos de abril, en conjunción con otra data, como apoyo de que la Fed mantiene intacto su programa de compra de deuda”, dijeron los analistas de Barclays Capital en un informe de investigación.

Las tesorerías de EEUU estuvieron bajo presión después del fuerte reporte de empleos con los rendimientos de documentos a diez años elevándose por 2 puntos base hasta 1.76%.

La Tesorería de EEUU venderá $72 millardos en valores esta semana como parte de su programa de refinanciamiento trimestral.

Los bancos centrales, tales como el Banco de Reservas de Australia y el Banco de Corea, sostendrán reuniones de políticas en los próximos días.