Accidente de helicóptero en octubre en NY se cobra tercera víctima mortal

Accidente de helicóptero en octubre en NY se cobra tercera víctima mortal

Nueva York, EFE.- Una mujer murió tras resultar gravemente herida en el accidente de un helicóptero el 4 de octubre pasado en el río Este de Nueva York, con lo que se elevó a tres el número de víctimas mortales del suceso, del que hay dos supervivientes, informaron hoy fuentes oficiales.

La Oficina del Forense de Nueva York reveló hoy que Harriet Nicholson, de 60 años, murió el domingo por la mañana en el neoyorquino hospital Bellevue a causa de complicaciones respiratorias después de haber estado cerca de ahogarse en el accidente, ocurrido el pasado 4 de octubre.

Ese día falleció la hija de Nicholson, Sonia Marra, quien no pudo salir a la superficie al quedar atrapada dentro del helicóptero tras la colisión y, una semana después, perdió la vida su compañera sentimental, Helen Tamaki, de 43 años, también por complicaciones respiratorias.

Harriet Nicholson y su marido, Paul, residentes en Portugal, habían viajado a la Gran Manzana el mes pasado para celebrar el 40 cumpleaños de su hija, quien vivía junto a Tamaki en Australia, según detallaron entonces los medios locales.

Los cuatro, de visita en Nueva York, decidieron realizar un viaje en helicóptero junto a un amigo de la familia, el piloto Paul Dudley, único superviviente del accidente junto a Paul Nicholson.

El pequeño helicóptero, un Bell 206 Jet Ranger, se estrelló tras la maniobra de despegue en un helipuerto ubicado en la zona este de Manhattan, a la altura de la calle 34.

El suceso está siendo investigado por la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés), que detalló en un primer informe que el helicóptero había pasado la revisión técnica dos días antes del siniestro.