Academia Luisito inicia su torneo béisbol interno

Academia Luisito inicia su torneo béisbol interno

Con una vistosa ceremonia, la Academia Luisito Mercedes dio inicio ayer al XII Torneo de Béisbol Interno, con una ceremonia encabezada por el director general del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), José Manuel Paniagua (Merengón), a quien está dedicado el certamen.

El acto protocolar se inició con el desfile de los atletas que marcharon a ritmo de la banda de música del Ejército Nacional, en el estadio principal de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Colocados los 650 atletas, se procedió al izamiento de banderas, la nacional por Roberto Ramírez, presidente de la Federación de Clubes, la de la liga por el síndico de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez y la de la UNPHU por José Herrera, presidente de la Sociedad de Padres de la entidad organizadora de la justa.

De inmediato, Herrera dio la bienvenida a los presentes, para darle paso a Luisito Mercedes, presidente de la entidad que lleva su nombre, con las palabras centrales.

Mercedes sostuvo que “una vez más cumplimos con un deber, realizar este evento, que aunque arrancamos sin recursos económicos, tenemos la seguridad que vendrán”.

“Estos niños y jóvenes aquí presentes, son el futuro de mañana y hay que hacer todo lo posible por mantenerlo en actividades sanas como lo he el béisbol”, dijo el dirigente deportivo. Agradeció a Paniagua por la aceptación del torneo.