Academia de la Lengua designa a Miguel Collado

Academia de la Lengua designa a Miguel Collado

La Academia Dominicana de la Lengua designó al escritor Miguel Collado como consultor bibliográfico de esa institución con el propósito de incorporarlo a planes y proyectos de investigación para fomentar el estudio de la lengua y el cultivo de las letras dominicanas.

El escritor Miguel Collado es bibliógrafo, investigador literario, poeta y profesor universitario. Nació en República Dominicana, en 1954 y realizó estudios superiores en Educación y en

Administración de Empresas. Ganador del Premio Casa del Escritor Dominicano 1993 con su libro “Apuntes bibliográficos sobre la literatura dominicana”.

El doctor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia de la Lengua, informó que dicha institución tomó la decisión en atención al probado aporte de Miguel Collado como investigador de temas bibliográficos en las letras dominicanas.

En la actualidad Collado es el Presidente-Fundador del Centro Dominicano de Investigaciones Bibliográficas, Inc. (CEDIBIL). Ha publicado varios estudios bibliográficos en torno a la literatura dominicana: Una bibliografía cronológica de las antologías dominicanas (1874-1996), Una bibliografía preliminar de la literatura infantil dominicana (1821-1990), “Bibliografía comentada sobre comunidades de República Dominicana (1900-1998)” y trabajó en la compilación del ideario de Pedro Henríquez Ureña, publicado recientemente. “En atención a su probado aporte intelectual como investigador de temas bibliográficos en las letras dominicanas esta Corporación le ha designado consultor bibliográfico de la Academia con el fin de que usted nos ofrezca sus valiosos servicios en el área de la investigación bibliográfica”, dice el documento firmado por Rosario Candelier.