Abren hoy al tránsito, para prueba, “el túnel de la UASD”

<P>Abren hoy al tránsito, para prueba, “el túnel de la UASD”</P>

Obras Públicas dispuso la apertura provisional del túnel que une la avenida José Ortega y Gasset con la calle Santo Tomás de Aquino, en el límite este de la uasd.

Con la puesta en servicio del túnel que une la avenida José Ortega y Gasset con la calle Santo Tomás de Aquino,   se reorganizará el tránsito en la Ciudad Universitaria, mientras se trabaja para cambiar el sentido de algunas avenidas del polígono central del Distrito Nacional.

Así lo informó el ingeniero Angel Segura, director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) quien precisó que la calle Santo Tomás de Aquino, tendrá ahora cinco carriles de circulación, dos de ellos para salida del túnel.

Mientras que dos carriles en la parte este de esta vía tendrán doble sentido de circulación, subiendo desde la Juan Sánchez Ramírez hasta la José Contreras y desde esta última hacia la Santo Tomás de Aquino.

El funcionario municipal informó que en los próximos días llevará los cambios al Concejo de Regidores para que sean aprobados y se tomen las medidas correspondientes.

Segura informó, además, que se hacen ajustes para agilizar el tránsito en las intersecciones  de la avenida 27 de Febrero con Caonabo, Presidente Antonio Guzmán (Privada),  Núñez de Cáceres  y  Carmen Mendoza de Corniel.

Dijo que ya se hicieron los estudios y se determinó que para agilizar el tránsito en la 27 de Febrero, además de los túneles y pasos a desnivel hay que ajustar el sistema de semáforos.

Otro proyecto que se implementaría a principios de año sería la  conversión en pares viales de las grandes avenidas del polígono central de Santo Domingo

La conversión de las avenidas en pares viales, como llaman los técnicos, incluye entre otras, la Tiradentes, Lópe de Vega, Lincoln y Winston Churchill, con que las autoridades aseguran se agilizará el tránsito en la ciudad.

Abrirán para prueba  túnel de UASD

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en coordinación con el Consorcio Corredor Duarte, dispuso la apertura provisional del túnel que une la avenida José Ortega y Gasset con la calle Santo Tomás de Aquino, límite este de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el propósito de hacer las pruebas necesarias a los sistemas de control del túnel.

La apertura del túnel tendrá lugar hoy desde  las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y mañana sábado en el mismo  horario.

  Mientras que  el próximo domingo la apertura será de 2:00 a 6:00 de la tarde.

 Durante esos días se realizarán las pruebas en los sistemas de iluminación, ventilación, detección de humo, cámaras de video y paneles de mensajes variables.

Después de las pruebas serán hechos los arreglos finales para la inauguración oficial del túnel, que utiliza  luminarias de vapor, tipo de luces color blanco.