Abraham Núñez dispara jonrón; Beltrán obtiene primer triunfo

Abraham Núñez dispara jonrón; Beltrán obtiene primer triunfo

DENVER (EEUU) (EFE). El jardinero central Rob Mackowiak se fue para la calle en dos oportunidades y remolcó cuatro carreras, para ser clave en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 8 1 frente a los Gigantes de San Francisco, barriendo la serie a tres partidos que disputaban.

El dominicano Abraham Núñez, que entró como bateador emergente en el noveno episodio, también la sacó del parque con su primer vuelacercas de la temporada en la parte alta de la novena entrada.

[b]Cachorros 4, Padres 2[/b]

SAN DIEGO (AP) _ El panameño José Macias conectó un jonrón que desempató el partido y Michael Barrett conectó otro para que los Cachorros de Chicago vencieran ayer 4 2 a los Padres de San Diego.

Los Cachorros conectaron siete jonrones en sus tres partidos en el Petco Park,incluyendo unos impresionantes del dominicano Sammy Sosa tanto el viernes como el sábado. Sosa no jugó el sábado. Los Padres no conectaron ni un solo jonrón.

El dominicano Francis Beltrán (1 0) obtuvo su primera victoria en 1 1 3, sin permitir hit alguno. Regaló dos boletos y ponchó a uno.

Beltrán relevó a Geldon Grunch, que permitió dos carreras, una limpia, en 4 2 3 innings. Regaló dos boletos y ponchó a otros dos.

Por los Cachorros, el dominicano Moises Alou de 5 0; Aramis Ramírez de 4 2, con una anotada y una impulsada.

[b]Rojos 6, Dodgers 3[/b]

LOS ANGELES (AP) _ Adam Dunn bateó tres hits, incluyendo un doblete de dos carreras, y los Rojos de Cincinnati vencieron ayer 6 3 a los Dodgers de Los Angeles, para completar su primera barrida de tres juegos en la campaña.

Por los Rojos, el dominicano D’Angelo Jiménez de 5 2, una anotada; el mexicano Juan Castro de 3 1, una anotada.

Por los Dodgers, el dominicano Adrián Beltré de 4 1.

[b]Rockies 7, Filis 6[/b]

DENVER (AP) _ Jeromy Burnitz empujó la carrera que desempató el partido en el octavo episodio para que los Rockies de Colorado vencieran ayer 7 6 a los Filis de Filadelfia.

[b]Mets 3, Astros, 2, 13 innings[/b]

HOUSTON (AP) _ Mike Piazza le arruinó a Roger Clemens el intento por su octavo triunfo consecutivo, empatando el partido con un jonrón ante Octavio Dotel en el noveno inning, y Jason Phillips bateó un jonrón en el 13, para que los Mets de Nueva York vencieran ayer 3 2 a los Astros de Houston.

Luego que Clemens ponchase a 10 en siete entradas en blanco, los Mets se rebelaron contra Dotel en el noveno episodio. Eric Valent abrió con un doblete y, dos outs más tarde, Piazza envió un batazo por encima de la cerca del central, para empatar las acciones.

El toletazo acabó con las aspiraciones de Clemens de convertirse en el primer serpentinero desde Pedro Martínez en 1997 en ganar sus primeras ocho aperturas del año. El dominicano Dotel desperdició su segunda apertura en tres oportunidades.

Clemens solamente toleró dos hits y dio un sencillo con la casa llena en el sexto episodio, para la quinta empujada en su carrera. El veterano derecho rebajó su promedio de carreras limpias a 1.72, el mejor en las mayores.

En el duelo personal, Piazza se fue de 2 0 ante Clemens, con un ponche y un boleto.

Clemens mantuvo caliente la rivalidad entre ambos, lanzando una recta pegada a 92 millas por hora que obligó a Piazza a alejarse del plato.

Phillips, que no ha andado bien esta campaña, conectó ante el relevista Brandon Backe (1 1) para su primer cuadrangular del año.

Dan Wheeler (2 0) trabajó dos innings en relevo y fue el vencedor.

El manager de los Mets, Art Howe, fue expulsado luego de discutir airadamente una jugada en segunda base con los árbitros.

Matt Ginter, subido de Triple A antes del juego para hacer su primera apertura en las Grandes Ligas, toleró solamente dos carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios ante el equipo más productor de la Liga Nacional.

Por Nueva York, el mexicano Karim García de 1 1.

Por Houston, el venezolano Richard Hidalgo de 1 0 y el dominicano José Vizcaíno de 1 1.

[b]Expos 6, Diamondbacks 1[/b]

PHOENIX (AP) _ El cubano Liván Hernández permitió solo seis imparables en nueve episodios y ayudó ayer a los Expos de Montreal a vencer 6 1 a los Diamondbacks de Arizona, para completa su primera barrida de la temporada.

Hernández (3 2) regaló dos boletos y ponchó a siete. Ha lanzado nueve innings por 33 vez en su carrera.

Brian Schneider abrió con un jonrón impulsor de tres carreras en el cuarto ante Steve Sparks, dando un liderato a los Expos 3 1.

Sparks (2 3) fue el serpentinero perdedor y Arizona recibió su quinta derrota consecutiva como local. Sparks permitió cuatro carreras y seis hits en seis capítulos.

Por los Expos, el venezolano Endy Chávez de 4 1; el colombiano Orlando Cabrera de 5 0, con una anotada; el dominicano Tony Batista de 4 1, con una anotada y una impulsada; el cubano Liván Hernández 3 0. El venezolano Juan Rivera de 1 1, una anotada y una remolcada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Danny Bautista de 1 0; el puertorriqueño Carlos Baerga de 4 0 y su compatriota Alex Cintrón de 3 1, con una anotada. Luis González de 4 1.