Abogados Ranfis arremeten contra “Hijos de la Resistencia”

Abogados Ranfis arremeten contra “Hijos de la Resistencia”

Ranfis Dominguez Trujillo a su llegada al TSE. Hoy/Fuente Externa 4/3/20

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó hasta mañana el conocimiento de la acción de amparo de extrema urgencia sometido por Ranfis Domínguez Trujillo contra la Junta Central Electoral (JCE), no sin que antes los abogados del nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo arremetieran contra los representantes de una fundación llamada “Hijos de la Resistencia” que anunció su intervención voluntaria en la audiencia.
Los juristas Cristóbal Rodríguez, Nacef Perdomo y Santiago (Chago) Rodríguez, escucharon impertérritos la andanada que le lanzaron los abogados de Ranfis Domínguez Trujillo, quienes los descalificaron a ellos y a la Fundación que dijeron representar. “Los Hijos de la Resistencia son los hijos de la resistencia de los que asesinaron a Trujillo, magistrado, que se han lucrado con lo que dejó Trujillo”, dijo el abogado Rafael Elena Regalado.
“Esos que están ahí (dijo señalando a los tres juristas), son pro-haitianos y fusionistas; se habla de democracia, pero la democracia es respetar el derecho ajeno y a ese dominicano que esta ahí (Ranfis) nadie le puede negar su derecho a ser elegido”, agregó.
La defensa de Ranfis pidió al Tribunal declarar inadmisible la intervención voluntaria de los tres representantes de la Fundación por carecer de calidad legal, y ordenar su salida inmediata de la sala de audiencias.
Hablan los intervinientes. Tras defender la legalidad de su actuación, Cristóbal, Nacef y Santiago solicitaron al Tribunal aplazar la audiencia para ellos formalizar su intervención voluntaria, y sobreseerla hasta tanto se dé cumplimiento a esa formalización. También que ordene la intervención forzosa del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) para que como organización que postula al candidato que acciona en el amparo (Ranfis) pueda edificar al Tribunal y pueda decidir la controversia.
Fallo del Tribunal. El Pleno de jueces se retiró a deliberar sobre el incidente, y luego de una hora decidió a unanimidad lo siguiente:
Rechazó el medio de inadmisión planteado por la parte accionante contra la intervención voluntaria formulada por la Fundación Hijos de la Resistencia; rechazó el pedimento para que el Tribunal llame a intervención forzosa al PNVC; ordenó la comunicación recíproca de documentos entre las partes; y las convocó nuevamente para mañana a las 9:00 de la mañana.